De esta forma, la gasolina de 93 octanos quedará en $613, la de 95 octanos en $637 y la de 97 octanos llegará a $667. El diésel, en tanto, subirá $7 y alcanzará los $504 por litro.
Un registrarán los precios de las bencinas a contar de este jueves, según se desprende del informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).De esta forma, la gasolina de 93 octanos quedará en $613, la de 95 octanos en $637 y la de 97 octanos llegará a $667.
El precio del diésel, en tanto, subirá $7 y llegará a $504 el litro, mientras que la parafina alcanzará los $491, con un alza de $6.De acuerdo al informe de Enap, el alza se explicaría por un aumento en los precios del crudo, que no pudo ser compensada totalmente por el alza en el tipo de cambio en el mercado chileno.
Antecedentes Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de Enap, subieron los precios de todos los combustibles refinados del petróleo en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, siguiendo la pauta alcista del precio del petróleo de Texas, que aumentó 6,9% entre el 8 y el 15 de junio, con un alza cercana a los US$5 por barril.
Según el cálculo semanal de la CNE, los precios de referencia de la gasolina, diésel y gas licuado de petróleo (GLP), cayeron bajo el límite inferior de sus respectivas bandas de precios en el Fepco, por lo que el consumo de estos combustibles será gravado con impuestos en beneficio del fondo.
Desde la última fecha de cálculo de precios, el tipo de cambio bajó $5 por dólar (disminución de 0,9%), lo que acentuó pero no logró compensar totalmente el efecto alcista de los mayores precios internacionales de los combustibles sobre los respectivos precios en Chile, señala el informe.Respecto al precio del diésel, el reporte de Enap indicó que la demanda permanece alta en Estados Unidos, y que su precio sigue firme, basado en las exportaciones hacia Europa y Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario