· Cada colegio recibirá una cierta cantidad de puntos que serán canjeables por productos.
· Son 150 los establecimientos beneficiados a nivel nacional.
La comunidad de la escuela básica Francisco Ramírez de San Ramón tiene motivos para sentirse orgullosa. Es el único establecimiento de la comuna que cuenta con luz verde en los resultados SIMCE 2009 y además es el mejor particular subvencionado a nivel regional en cuarto básico. Por esto, el Ministro Joaquín Lavín lo eligió para presentar los Premios Simce que se entregarán a los 150 colegios con mejores resultados en dicha prueba.
El secretario de Estado anunció que la idea es premiar a aquellos colegios municipales y particulares subvencionados que lo hacen bien y mejoran. Los premios por establecimiento van entre 3 y 15 millones de pesos, los que se traducen en puntos canjeables por productos, dependiendo del número de alumnos que haya rendido la prueba y de si los resultados se destacan en cuarto básico, octavo básico o ambos.
El titular de Educación comentó que queremos premiar para incentivar a los colegios. Que realmente quieran y se esfuercen por tener mejores resultados en el Simce. Vamos a dar premios que le sirvan al colegio, tanto a los profesores como a los niños”.
Cada colegio premiado podrá elegir dentro un catálogo en línea que estará disponible a partir de la próxima semana en http://www.simce.cl/ Televisores LCD, computadores portátiles, micrófonos inalámbricos, enciclopedias, proyectores y artículos deportivos son algunos de los premios que podrán elegir, dependiendo de la cantidad de puntos asignada.
En total, son $600 millones en premios a los mejores colegios en cada región y por nivel socioeconómico. Sin embargo, el Ministro anunció que este monto se duplicará para el próximo año, alcanzando los $1.200 millones.
El titular de Educación puso como ejemplo a la escuela Francisco Ramírez, ya que tiene 73, 5 puntos de diferencia entre el promedio del establecimiento y la comuna; mientras que en Lenguaje y Matemática tiene más del 88 por ciento de los estudiantes en niveles avanzados, superando con creces la realidad nacional.
El Ministro destacó los logros del colegio diciendo: “Ustedes demuestran que aún en situación vulnerable, se puede sacar lo mejor de los niños y se puede salir adelante y se puede dar una buena calidad de educación en niveles socioeconómicos difíciles. Eso, como país y como Ministerio de Educación, merece reconocimiento”. Además dijo: “Cuando uno está en niveles altos del Simce, cada vez cuesta más mejorar, eso es así. Pero ustedes han demostrado desde hace varios años que siguen mejorando. Ojalá que esto continúe en el futuro”.
Los premios se empezarán a distribuir a través de las oficinas de las Seremis de cada Región a partir del 23 de julio.
Fuente:www.mineduc.cl
PZM
No hay comentarios:
Publicar un comentario