El indicador IPSA registró un retroceso de 1,18% respecto al martes, afectado también por los negativos datos económicos que se dieron a conocer en Estados Unidos.
La Bolsa de Santiago terminó con fuertes pérdidas este miércoles, arrastrada por tomas de utilidades generalizada y por débiles datos económicos de Estados Unidos.
El indicador IPSA registró un retroceso de 1,18% respecto al martes y se situó en 4.453,20 puntos, mientras que el índice general IGPA perdió un 0,91%, hasta las 20.916,17 unidades.
"Chile mantuvo la tendencia negativa por una toma de utilidades generalizada", señaló Francisco Hazbún, operador de la corredora Tanner.
La plaza local siguió durante la mañana la caída de los mercados en Estados Unidos, donde se informó una baja en los precios de las viviendas y un alza menor a la esperada en los pedidos de bienes duraderos.
Entre los principales retrocesos del IPSA estuvieron los títulos de la firma minorista Cencosud, que perdieron un 3,61% y cerraron en $2.999,3 cada uno, y los de la productora de tableros de madera Masisa, que cayeron 3,69%.
También bajaron los papeles de la aerolínea LAN, que fueron los más transados de la sesión, con una contracción de 1,97% respecto a su valor del martes.
Las acciones de la serie B de la productora de fertilizantes SQM y del grupo Empresas Copec, en tanto, también registraron fuertes pérdidas, con una caída de 0,92% y 2,42%, respectivamente.
En el otro extremo, los mayores avances del día los registraron los papeles de la empresa pesquera Eperva y de la multitienda Hites, con alzas de 5,26% y 4,65% cada una.
Fuentes:Emol.cl
PZM
No hay comentarios:
Publicar un comentario