Cómo encontrar trabajo
El trabajo se ha convertido en un bien escaso al cual muchos aspiran, por lo mismo, cada postulante debe asumir que su búsqueda de trabajo será una lucha constante contra otros aspirantes, que se encuentran igual que él o ella en el proceso de búsqueda de su empleo, que poseen talentos y conocimientos similares. Cuando decides buscar trabajo debes considerar que tanto el cargo como la empresa a la cual postulas se ajuste a tu perfil. Este aspecto es fundamental, porque muchas veces cumples todos los requisitos para el cargo, pero no encajas en la empresa, por ende quedas fuera del proceso. La dificultad para encontrar empleo debe convertirse en un hecho positivo, en un desafío, nunca en algo negativo que pueda deprimirnos y frenar nuestro interés para acceder al mercado. Debemos realizarnos una autoevaluación y responder las siguientes preguntas:
¿Cómo soy?
¿Cuáles son mis fortalezas?
¿Cuáles son las áreas que debo mejorar?
¿Qué quiero hacer?
¿Qué puedo hacer?
¿Para qué me siento preparada?
Debemos reconocer nuestras limitaciones o dificultades. Este proceso nos ayudará en esta tarea, así como también lograremos establecer cuáles son nuestras preferencias o prioridades.
Haciendo este trabajo previo, seremos capaces de valorar los pro y los contra de cada oferta.
El problema, muchas veces, no es conseguir empleo sino encontrar uno que corresponda a tu nivel de experiencia y al salario que te mereces.
Sí hay oportunidades de empleo, pero para muchos la hoja de vida uno puede estar sobrecalificada por lo que quedan fuera de los procesos antes de las entrevistas.
En una entrevista hay que:
Ser puntual
Mostrar entusiasmo
Vestir adecuadamente
Ser amable
Saber escuchar
Expresarse correctamente
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