lunes, 31 de mayo de 2010

Gobierno lanza fondo concursable de apoyo a emprendedores y pequeñas empresas

El 11 de febrero se dio inicio a la versión 2010 de Capital Semilla, un fondo concursable que entrega apoyo técnico y económico a empresas de menor tamaño y a proyectos emprendedores. Este año, el lanzamiento del programa se realizó en la Cervecería Artesanal Szot, ubicada en San Bernardo.

La iniciativa, impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), parte activa de la Red de Fomento del Gobierno, a partir de 2005 ha beneficiado a más de 6 mil emprendedores. Este año, destinará casi 9 mil millones de pesos en premios. La iniciativa además, otorgará un reconocimiento especial de 10 millones de pesos al proyecto más destacado por su innovación, tanto en la línea de empresa como de emprendimiento.

En el evento, encabezado por la gerenta general de Sercotec, Cristina Orellana, la autoridad indicó que “en el marco de la celebración del Bicentenario y, continuando con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de apoyar a las empresas de menor tamaño, hemos decidido entregar, por primera vez, el Premio a la Innovación, el cual será elegido del total de ganadores a nivel país. Es una forma de reconocer e incentivar la incorporación de este elemento a las ideas de negocios“.

Además, Orellana destacó el desarrollo de Zsot, microcervecería que recibió en 2009 el apoyo de Capital Semilla a Emprendedores, lo que le ha permitido implementar los avances necesarios para posicionarse en el mercado.

En el evento se efectuaron degustaciones de distintos tipos de cerveza artesanal con variedad de sabores y fermentaciones. Otros proyectos de vanguardia y de carácter artesanal, también expusieron sus productos innovadores, como enjuagues bucales hechos en base a miel y propóleo.

En Capital Semilla versión 2010, las bases de postulación en su modalidad de fondo concursable para financiamiento Empresa, estarán disponibles desde el 11 de enero en www.sercotec.cl. Los proyectos que resulten ganadores por su creatividad y capacidad recibirán un premio de entre 3 y 6 millones de pesos. Además, se le entregará apoyo de asistencia técnica durante seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero.

En tanto, el fondo concursable para Emprendedores, implementado desde 2008 y que separa esta iniciativa de los fondos para empresas, entregará a quien destaque por su capacidad de emprendimiento, un premio de 1,5 millones. Las postulaciones estarán disponibles desde el 11 de enero.

Fuente: latercera.com
PZM

No hay comentarios:

Publicar un comentario